Actividades navideñas para el último fin de semana del año en Zaragoza

Durante este último fin de semana del año, Zaragoza acoge multitud de actividades de ocio y cultura. Además de las populares opciones que podemos encontrar en el centro de la ciudad, como el mercado navideño de Plaza del Pilar, con su Belén y actiidades infantiles de patinaje y aventura, ¡en la capital aragonesa hay mucho más que hacer! ¿Te apuntas?

Centro Comercial Plaza Imperial

el Centro Comercial Plaza Imperial sigue con su programación navideña, enfocada al ocio y disfrute familiar en estos días tan especiales. Así, el popular y exitoso taller “La Fábrica de Juguetes” tiene este fin de semana sus últimas sesiones. En estos talleres, los niños aprenden a experimentar con la ciencia de la manera más divertida. Para asistir a ellos los días 29 y 30 de diciembre, de 17:30 a 18:30 horas, es necesaria inscripción previa aquí:  https://goo.gl/forms/LTy8Fz5sdJo9rFlm1.

Campaña solidaria de recogida de juguetes

Por otro lado, la campaña solidaria “Vida nueva para tus juguetes” llega a su fin el próximo domingo 30 de diciembre, tras quince días en los que la solidaridad ha sido el epicentro de la misma. Tras todas las donaciones realizadas hasta ahora, es la última oportunidad para dar juguetes, que serán entregados el próximo 5 de enero (12hs en Plaza Imperial) a la Fundación Federico Ozanam y a la Fundación Porque Viven.

El destino final de todas estas donaciones serán los niños y niñas más necesitados, con el objetivo de que ninguno de ellos se quede sin su regalo de Reyes esta Navidad. Además, las donaciones de juguetes tienen premio en Plaza Imperial. Por colaborar en esta campaña solidaria, los participantes reciben descuentos para canjear en el Hipersimply Plaza.

Los Reyes Magos de Oriente, de camino a Plaza Imperial

Además de todas estas actividades, los Reyes Magos de Oriente están ya muy cerca del Centro Comercial. Se prevé su llegada para el 2 de enero a la ciudad, y uno de ellos, junto con su Paje Real, permanecerá en Plaza Imperial los días 2, 3 y 4 de enero entre las 17:00 y las 21:00 horas para recibir las cartas de los más pequeños y hacerse una foto con ellos.

Con todo ello, Plaza Imperial se configura como un lugar perfecto para pasar unos buenos momentos de ocio y diversión en familia. La programación completa para estas Navidades se puede consultar en este enlace de la web: ccplazaimperial.com

Los Porches del Audiorama

Este domingo, 30 de diciembre, de 11 a 15hs, vuelve la cita con el diseño, la artesanía y los productos gourmet de El Mercado de Los Porches, en el centro comercial Los Porches del Audiorama (Plaza Emperador). Una excelente oportunidad para preparar los regalos más especiales de estas navidades. Una cita que apoya la economía local y el comercio de proximidad de decenas de tiendas con encanto.

El Mercado de Los Porches es un evento mensual ya consolidado en la agenda del centro comercial Los Porches del Audiorama y su entorno de la Romareda, y luce más bonito que nunca en las fechas más mágicas del año. La ‘Christmas edition’ de este domingo estará amenizada durante toda la mañana con talleres creativos para niños y niñas, y además cuenta con la divertida “casita de los Porches” para despertar la imaginación de los más pequeños e inspirar un montón de originales fotos en familia.

Impulsado por el centro comercial Los Porches del Audiorama y la asociación cultural Hoja de Ruta 80, el Mercado de Los Porches es toda una invitación a descubrir a los creadores locales y sus originales propuestas de artesanía, diseño y gastronomía aragonesa.

El centro de Zaragoza

Las calles del corazón de la capital aragonesa volverán a llenarse de ritmo y energía este próximo sábado con una nueva convocatoria de Zaragoza Centro. La plataforma, a las 19 horas de mañana, invita a los ciudadanos a unirse a un flashmob que tendrá lugar de la calle Ossau.

La asociación, creada para aglutinar a los comercios de la calle Don Jaime y adyacentes, y que cuenta ya con más de 40 tiendas adheridas, prosigue así con su programación navideña, que arrancó el pasado 15 de diciembre. Este sábado día 29, la plataforma celebra su última acción del año: un flashmob que animará con música y baile una de las principales arterias comerciales de la ciudad.

Desde Zaragoza Centro se espera repetir el éxito de convocatoria de las anteriores actividades, que han logrado congregar a decenas de personas, tanto en los otros dos flashmobs como en la acción solidaria llevada a cabo por la plataforma. Bautizada como “Tren de la ilusión”, la actividad ha consistido en animar a los ciudadanos a depositar juguetes en los distintos comercios de la asociación para donarlos a la ONG Solidariaonline, que los destina a niños con pocos recursos.

Una fuerte apuesta por el comercio local

La agrupación Zaragoza Centro se ha constituido con el firme objetivo de potenciar la zona comercial del corazón de la capital aragonesa, y abarca el espacio comprendido entre el Mercado Central y el Coso Bajo.

La plataforma, por tanto, apoya el comercio local, su razón de ser, y ha implicado a las tiendas adheridas en su campaña navideña con distintas actividades, decoración ad hoc y photocalls colocados en los comercios para hacer del hecho de ir de compras una actividad de ocio y diversión.

La programación de Navidad de Zaragoza Centro continúa hasta el próximo 4 de enero con distintas acciones: desde un concurso de villancicos hasta la segunda entrega de juguetes solidarios a la ONG Solidariaonline, sin olvidar las distintas convocatorias de flashmob en las calles, como la que tendrá lugar mañana a las 19 horas en la calle Ossau.

Otras opciones de ocio en Zaragoza

Además, en el Centro Comercial Puerto Venecia encontrarás también actividades navideñas especiales. Y seguro que de tanto recorrer la ciudad te ha entrado hambre. ¿Te apetece una ruta de bares de tapas por el Tubo de Zaragoza?

¡Que aproveche y Felies Fiestas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s